Renuncia Delegada de PROFECO
Aguascalientes, Julio 12 (2016).-Motivos personales son los que llevaron a la Delegada Federal de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), María Teresa Ávila Guel a renunciar a su cargo, apenas siete meses al frente de la dependencia en Aguascalientes, por lo que su último día de trabajo en dicha instancia será el próximo viernes.
Asegura que se va satisfecha de dejar un sistema más ágil en la atención al consumidor, pues hasta hace poco, dijo, tenía que esperar por lo menos 10 semanas para enfrentar una primera audiencia y ahora se redujo a la mitad, pero además, la resolución a muchos de las quejas se da mediante la conciliación, previa al inicio de la integración de algún expediente.
Refirió que uno de los proveedores que parecería más difícil, es el de la CFE que inclusive ya tiene un módulo en las instalaciones de la PROFECO en Aguascalientes, allí se les atiende de inmediato y en menos de una semana se resuelven las quejas. De la misma manera, ahora se cuenta con cuatro conciliadores y un tercer receptor de quejas, y si bien no es suficiente el personal, la atención a los consumidores se ha agilizado.
Foto: Heraldo